sábado, 4 de junio de 2011

EJERCICIOS DE GIMNASIA FACIAL


Ejercicios de gimnasia facial

Ejercicios para los músculos de la cara


Los ejercicios para los músculos de la cara son muy importantes para mantener la tonicidad facial. Por eso, si quieres un rostro firme, nada mejor que ejercitar la musculatura. Anímate con esta sesión de ejercicios de gimnasia facial en video y lograrás lucir mucho mejor.


El cuerpo humano fue diseñado para trabajar al máximo, por eso los ejercicios para los músculos de la cara son también, una forma de ejercitación que trae enormes beneficios, ya que mantiene el tono y la correcta circulación e irrigación sanguínea.

El siguiente video, muestra una serie de ejercicios faciales para que puedas trabajar toda la musculatura de tu rostro. A continuación del mismo, podrás ver las instrucciones:



Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:

  • Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
  • Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.
  • A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.
  • Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.
  • Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.
  • Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
  • Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.
Los ejercicios de gimnasia facial deben siempre realizarse en forma fundamentalmente controlada y la cantidad de repeticiones tiene que ser la suficiente para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

MASCARILLA CASERA PARA LAS MANCHAS DE LAS MANOS


Mascarilla casera para las manchas de las manos

Receta de mascarilla casera para las manchas de las manos

Las manchas de las manos suelen originarse por diversas cuestiones que pueden variar. Pero si el origen de éstas obedece a algún factor de pigmentación o cutáneo, pues entonces esta mascarilla te puede venir bien. Simplemente tendrás que hacer uso de algunos ingredientes naturales (y fáciles de conseguir) y poner manos a la obra.



Ingredientes:

  • Un pepino
  • El zumo de medio limón
  • Un manojo de perejil
  • Una cucharada de aceite de germen de trigo (optativo)
Preparación:

Corta el pepino y colócalo en el vaso de la batidora. Añade también el zumo del medio limón e incorpora el perejil picado a groso modo. También puedes incorporar una cucharada de aceite de germen de trigo a la mezcla. Procesa hasta que se forme una pasta homogénea. Obviamente, un mortero servirá si no tienes ningún artefacto eléctrico.

Luego sólo tendrás que aplicar. Coloca la mascarilla en tus manos y deja que actúe por unos 15 minutos. Posteriormente limpia con un poco de agua tibia y ya. Emplea tres veces a la semana y espera los resultados.

MASCARILLA DE HUEVO PARA PIEL SECA

Mascarilla de huevo para piel seca


Aplicar una mascarilla de huevo para tu piel seca puede ser una interesante manera de revertir esa deshidratación de tu cutis. Es muy sencilla de hacer, fácil de aplicar y también de retirar. Por esto mismo, no debes privarte de prepararla. Puede que la solución a la sequedad de tu piel esté más cerca de lo que imaginabas.

Para preparar una buena mascarilla de huevo para la piel seca necesitas de estos ingredientes:
  • Un cuarto de aguacate
  • Una yema de huevo
  • Una cucharada de aceite de almendra (o de oliva)
  • Una gota de miel
En primer lugar, bate bien el huevo hasta que cambie de color. Esto, sobre todo, está destindo a eliminar el olor que tiene. Luego pisa bien el aguacate en el mismo recipiente, añadiendo el resto de los ingredientes de a uno, primero el aceite y luego la gota de miel. Mezcla enérgicamente hasta que se forme una pasta uniforme y bien lisa. Ahí estará lista para ser uasada.

Luego aplícala sobre la piel bien limpia, esparciendo especialmente por las zonas donde hay mayor sequedad. Elimínala simplemente con un poco de agua a temperatura ambiente. Verás lo bien que resultará para tu piel. Además de esta mascarilla de huevo, existen muchas otras mascarillas caseras para piel seca a las que puedes recurrir para el tratamiento de la sequedad de tu piel.

MASCARILLA PARA LAS OJERAS


Mascarillas para las ojeras


Cómo elaborar mascarillas para las ojeras


Las ojeras pueden ser causa de una noche de mal dormir o también de algunos hábitos que tengamos. Pero eso no quiere decir que no las podamos quitar con algunos trucos caseros. Desde aquí te enseñare cómo elaborar mascarillas caseras para las ojeras.


Aunque parezca mentira, el té de manzanilla es una de las mejores cosas para ayudar a bajar esa inflamación debajo de los ojos. Es que tiene propiedades sedantes y desinflamantes. Puedes intentar preparando una con té y un poco de yogur natural. Simplemente haz el té de manera tradicional y añade a él un poco de yogur, teniendo en cuenta las proporciones como para que luego puedas distribuirla por tu rostro sin que quede demasiado líquida. Verás lo bien que funciona.

Otra de las mascarillas caseras para las ojeras puedes confeccionarla con pepino y patata, dos excelentes humectantes para la piel y que ayudarán a desinflamar esas malditas ojeras. Ralla bien los dos vegetales y hasta incluso puedes licuarlos. Luego aplica sobre esas ojeras, cierra los ojos, relájate y deja que el efecto positivo de estas verduras haga el resto. Al rato te verás como si hubieses descansado a la perfección.

MASCARILLAS DE LIMPIEZA


Cómo elaborar mascarillas de limpieza


Mantener el cutis limpio es una de las misiones primordiales de los cuidados básicos de la piel. Para tal fin, te enseñare cómo elaborar mascarillas caseras de limpieza, que serán de suma utilidad para olvidar esas impurezas que ha ido acumulando tu piel por diversos motivos.

Una de las mejores mascarillas de limpieza que puedes realizar, consiste en unir a la leche con la avena. Si tienes avena instantánea, igual sirve, no te hagas dramas. Simplemente tienes que dejar hirviéndolas juntas por un rato, hasta que la mezcla esté espesa. Las propiedades desinfectantes y exfoliantesde la avena, sumadas a la suavidad que aportará la leche, colaborarán intensamente para erradicar esas células muertas y escamas de piel que se han ido juntando en tu cutis.

¿Has intentado con el yogur y la miel para hacer una maravillosa mascarilla de limpieza? 


Pues si no lo has hecho, deberías, ya que da estupendos resultados. No tienes más que agregar dos cucharadas de miel a un vaso de yogur y esparcir esta mezcla por la piel, dejando que actúe en tu piel por 15 o 20 minutos. 


Luego no tienes más que retirar con una toalla de papel absorbente o con agua. Notarás la limpieza de tu piel prontamente. 


Entre los consejos para el cuidado de la piel, la limpieza del cutis es una parte fundamental, que no debes descuidar.

MASCARILLA DE PEPINO PARA ROSTRO Y CUELLO


Mascarilla de pepino para rostro y cuello


Receta casera de mascarilla de pepino para el cuello y la cara


El pepino, si se lo sabe combinar bien con otros ingredientes, puede resultar maravilloso para la confección de una mascarilla casera. De hecho, con algunos ingredientes de por medio, puede resultar muy bueno para suavizar e hidratar la piel del rostro y el cuello. Aquí te dare la receta.
¿Te interesa suavizar y humectar la piel de forma natural? 


Pues entonces no tienes más que apuntarte la siguiente receta. Está confeccionada en base a pepino, pero con otros aliados indispensables para que esta mascarilla casera llegue a buen puerto. Aquí tienes la manera de prepararla.


  • Un cuarto de pepino pelado
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • La yema de un huevo
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Para preparar esta mascarilla simplemente debes cortar el pepino y colocarlo en el vaso de la batidora, donde añadirás el aceite de oliva, el vinagre y la yema de huevo. Licúa hasta obtener una pasta homogénea. Claro está, si no posees un artefacto electrónico, bastará con machacar en el mortero.

El próximo paso será el de la aplicación. Para ello simplemente tienes que distribuir la mascarilla sobre tu rostro y cuello. Lo ideal es dejar actuar de 20 a 30 minutos antes de enjuagar con un poco de agua tibia.

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Cómo elaborar mascarillas exfoliantes

La correcta exfoliación de la piel es uno de los cuidados primordiales del cutis. Es que la tonifica, la limpia y le quita las impurezas que la afectan. 


Aquí aprenderás cómo elaborar mascarillas exfoliantes caseras que vendrán de maravillas para tal fin.

¿Habías escuchado alguna vez lo bien que resulta la leche con el bicarbonato de sodio como mascarillas exfoliantes? 


Pues no pierdas tiempo en comenzar a aplicar esta solución. No tienes más que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a medio vaso de leche y un poco de miga de pan para que le de consistencia. Luego la aplicas sobre el rostro y la dejas actuar. La acción astringente del bicarbonato, sumado a la suavidad de la leche, ayudarán a quitar imperfecciones como los puntos negros y granos, dejando a tu piel tersa.

El limón es, tradicionalmente, uno de los mejores ingredientes para las mascarillas exfoliantes caseras. Si le sumas miel (o azúcar) y alguna hierba, como por ejemplo la menta, muchísimo mejor aún. No tienes más que exprimir el zumo de un limón, machacar algunas hojas de menta y añadir una cucharada de miel antes de aplicar en tu rostro. Al cabo de 15 minutos la eliminas como a cualquier otra mascarilla. Si la aplicas a diario, notarás las diferencias. Por otra parte, los consejos para la exfoliación de la piel, te aportarán más trucos y secretos para tu belleza facial.

MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO CONTRA LAS ARRUGAS


Mascarilla de clara de huevo contra las arrugas


La clara de huevo puede resultar muy útil en diversas recetas para mantener el mejor estado de tu rostro. Entre otras recetas, también sirve para luchar contra las arrugas. Además, esta mascarilla es de una sencilla preparación e ideal para poner en práctica en tu hogar.

El huevo se emplea a menudo para tratamientos faciales caseros. Este ejemplo de mascarilla anti-arrugas es uno de ellos. Sencillo de preparar y sin demasiados rodeos, puede resultar muy bien esta combinación de clara de huevo, miel y aceite de almendras.

Ingredientes:
  • Una clara de huevo
  • Una cucharadita de miel
  • 20 gotas de aceite de almendras

Preparación:

Bate las claras a nieve. Una vez que hayan alcanzado su punto, añade la miel líquida y el aceite de almendras, integrando perfectamente.

Luego tendrás que aplicar sobre tu rostro (previamente limpio y seco), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes emplear esta receta una o dos veces a la semana.

MASCARILLAS PARA EL ACNE


5 Mascarillas para el acné

 

El acné es uno de los problemas cutáneos más comunes en la pubertad y adolescencia. Además, muchas veces suelen aparecer granos indeseables en otros momentos de la vida. Por eso mismo, estas mascarillas para el acné pueden ser una buena manera de erradicar este problema.
Las mascarillas para el acné pueden ser una de las mejores opciones naturales para luchar contra los granos. Algunos ingredientes tienen una fuerte acción sobre la grasitud del cutis y, por ende, suelen formar parte de algunas recetas idóneas para tal fin. Aquí he seleccionado cinco que quizás puedan servirte para tal propósito.

El tomate, debido a su capacidad para luchar contra la acumulación de grasa en los poros, puede resultar una buena alternativa natural para combatir los granos. Esta mascarilla de tomate puede ayudarte para erradicar el acné.

Si estamos hablando de trucos de belleza para luchar contra los granos, una mascarilla de aloe vera para el acné no puede faltar bajo ningún punto de vista. Este cactus es, quizás, uno de los mejores aliados naturales que tenemos a mano para todo tipo de trastorno cutáneo. Por supuesto, el acné no es la excepción.

También una mascarilla de papaya puede resultar muy bien para el acné. Esta fruta tiene un gran poder bactericida y, además, excelentes propiedades para aportarle a tu cutis.

Uno de los trucos caseros que puedes poner en práctica es esta mascarilla de papa para el acné. Es que este vegetal tiene una gran capacidad para secar granos con su efecto astringente, resultando a veces para evitar la formación de grasitud en el rostro y otras partes del cuerpo.

¿Tu problema es el acné rosácea? Pues entonces esta mascarillapuede resultarte útil. Se compone de manzanilla, cilantro y aloe vera, lo cual será muy bueno para suavizar tu piel y combatir los granos.

MASCARILLA SUAVIZANTE DE ALOE VERA Y MIEL


Mascarilla suavizante de aloe vera y miel

 

Suavizar la piel no siempre es una misión sencilla. Pero lo cierto es que existen varias mascarillas caseras que pueden ayudarte para dicho menester. Por ejemplo, esta que te propongo de aloe vera y miel puede ser una interesante alternativa para que puedas conseguir tu objetivo.

¿Ya no sabes qué intentar para suavizar tu cutis? ¿Lo has intentado con todo y no has obtenido buenos resultados? Pues no debes preocuparte. Existen muchas alternativas para conseguirlos y aquí te voy a proponer una que seguramente será de tu interés: una mascarilla suavizante de aloe vera y miel.

Ingredientes:
  • Un tallo de aloe vera
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Corta las espinas al tallo de aloe vera, pártelo transversalmente y retira toda su pulpa, la que debes colocar en el vaso de la batidora. Allí mismo añade la cucharada de miel y la cucharadita de aceite de oliva, licuando hasta que quede una mezcla perfectamente homogénea.

El paso posterior será simplemente el de aplicar sobre tu rostro (o zona de la piel que quieras suavizar), dejando actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con un poco de agua fría.

MASCARILLA ASTRINGENTE DE YERBA MATE


Mascarilla astringente de yerba mate


La yerba mate tiene propiedades estimulantes para quien la consume, pero también puede emplearse su astringencia para realizar mascarillas caseras. Una buena idea es combinarla con otros ingredientes como el germen de trigo o el aceite de oliva, para obtener un buen truco de belleza casero.

Los astringentes caseros pueden venir de maravillas para regular un poco la grasitud de la piel. La yerba mate tiene propiedades acordes para dicho fin, razón por la cual puede ser incluída tranquilamente en una mascarilla natural. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • Una cucharada de yerba mate
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Una cucharada de germen de trigo

Preparación:

Pon a calentar aproximadamente media taza de agua sin que llegue a hervir. Coloca allí la yerba mate, deja reposar cinco minutos y luego cuela. De esa preparación, solamente emplearás una cucharada, que se mezclará con el aceite de oliva y el germen de trigo hasta que se forme una pasta.

A continuación, simplemente tendrás que aplicar esta mascarilla astringente de yerba mate sobre tu rostro y zonas donde quieras sentir su efecto. Deja actuar durante unos 15-20 minutos antes de retirar con agua tibia.

MASCARILLA DE PERA PARA CUTIS GRASO



Receta casera de mascarilla de pera contra la piel grasa


Ingredientes:
  • Una pera madura
  • Algunas gotas de zumo de limón
  • Gasas
Preparación:
Coloca la pela troceada dentro del vaso de la batidora, donde añadirás un poco de zumo de limón. Tritura hasta obtener una pasta bien homogénea.
Luego no tendrás más que limpiar tu rostro y colocar la mascarilla sobre él, sobre todo en la zona donde la grasitud se suele acumular de mayor forma. Deja actuar la mascarilla durante unos 15 minutos antes de aclarar con un poco de agua fresca. Puedes usar tres veces a la semana sin problemas.

MEJORA EL ASPECTO DE TU CABELLO CON ESTAS RECETAS CASERAS!!


 máscaras nutritivas caseras

                              Las máscaras capilares son geniales para mejorar la condición de tu cabello, pero pueden resultar un poco costosas. ¿Por qué no elaborarlas vos misma en la comodidad de tu casa? La ventaja más grande, será que la máscara no tendrá químicos sintéticos, por lo cual realmente aliviara tu cabello. Seguramente tienes la mayoría de los ingredientes en tu casa, anímate!, bate unos de ellos, y dale a tu cabello un tratamiento de lujo! Eso sí, te advierto que puede resultar adictivo! A continuación te mostrare las mejores recetas para máscaras de cabello caseras - Disfrútalas!


Máscara para rescatar cabello seco y deteriorado.

Puedes aplicarlas también si tu cabello no se encuentra en graves condiciones, sino necesita un pequeño estimulo. Simplemente déjalas en tu pelo el tiempo mínimo aconsejable.


Máscara de crema de Coco

Suaviza un trozo grande de crema de coco en tus manos, y masajea en tu cabello. Envuelve tu cabello con una toalla tibia y permite que la máscara se asiente en tu cabello una hora. Luego enjuaga bien con un champú suave.

Máscara a base de huevo

Mezcla 2 huevos enteros con 2 cucharadas de agua. Aplica al cabello recién lavado, masajeándolo bien. Deja que el tratamiento haga efecto por 10-15 minutos, y luego enjuágate el pelo y lávalo con un champú gentil y humectante. El huevo tiene contenido alto en proteínas lo que ayudará a añadir fuerza y brillo a tu cabello.

Batido de banana para el cabello – no para beber!

Mezcla el puré de 1 banana, 1 huevo entero, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de leche y 5 cucharadas de aceite de oliva. Suaviza la mezcla parejo en tu cabello y permite que se quede en el pelo por 15 - 30 minutos. Luego enjuágala cuidadosamente con un champú suave.


Máscara a base de Yogurt

Bate la clara de 1 huevo a nieve. Mezcla con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la máscara parejo en tu cabello y déjala asentar por 15 – 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú humectante.

Máscara de Palta

Combina el puré de 1 avocado maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajea en tu cabello. Permite que la mezcla se quede en el pelo por 20 minutos y lava tu cabello con un champú suave. Los antioxidantes en el avocado ayudan a proteger el pelo de las toxinas dañinas del medio ambiente. 

Mascara de aceite de oliva


El aceite de oliva ayuda a suavizar y humectar el pelo seco. Bate 5 cucharaditas de aceite de oliva – no importa que tipo – con 2 huevos enteros. Masajea la mezcla en tu cabello, y luego cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. El calor de tu cuerpo, ayudará a las raíces a absorber mejor la humedad y asistirá a suavizar el cabello dañado. Permite que la mezcla haga efecto en tu pelo, por lo menos 30 minutos. Luego enjuágate el pelo y lávalo bien con un champú suave.

Máscara de aceite de oliva y miel

Mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva con 2 cucharadas de miel. Aplica a tu cabello y cúbrelo con una capucha para ducha o una envoltura de plástico. Deja penetrar por 30 minutos como mínimo, y luego enjuaga y lava tu pelo con un champú humectante.

Máscara de banana y almendra, para cabello dañado y seco

Mezcla el puré de 1 banana madura con unas gotas de aceite de almendras. Masajea la mezcla en tu cabello. Déjala por 15-30 minutos y luego lava tu pelo con un champú gentil.

Tratamiento con miel y leche

Mezcla una cucharada de miel en medio vaso de leche entera cremada. Aplica al cabello y deja penetrar por 15 minutos, luego lava tu pelo con un champú suave.

TRATAMIENTOS ANTI CASPA

Máscara de fenogreco

Remoja un puñado de semillas de fenogreco en agua, durante toda una noche. Es importante que el agua cubra las semillas. A la mañana, tritura las semillas en el agua formando una pasta. Aplícala en tu cabello y déjala en el, de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga y lava tu pelo con un champú suave.

Enjuague de tomillo para el cabello

Mezcla 7 cucharadas colmadas de tomillo seco, con 2 vasos de agua. Hierve la mezcla por 10 minutos. Tu cocina huélela estupendo. Filtra el té y déjalo enfriar. Inclínate sobre una palangana, y vierte la mitad de la solución al cabello recién lavado. Con una taza, sigue aplicando varias veces, de la misma solución que va cayendo en la palangana, hasta que el cabello esteé bien mojado. No enjuagues o laves el pelo. Conserva la otra mitad de la solución no usada, para otro tratamiento!

Máscaras Caseras Para El Cabello foto5

ENJUAGUES PARA EL CABELLO

Enjuague para pelo rubio

Agrega un par de cucharadas de jugo de limón, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Enjuague para morochas y pelirrojas

Agrega un par de cucharadas de vinagre de manzana, a una pinta de agua, y usa como enjuague después de lavar el pelo con champú.

Enjuague de zumo de naranja para un cabello brilloso

Mezcla el jugo fresco de una naranja, con una cucharada de miel y 5 – 7 gotas de aceite de sándalo. Diluye la mezcla con suficiente agua, para enjuagar el pelo (más o menos una pinta de agua). Aplica después de lavar el pelo con champú y luego enjuaga bien el cabello con agua común.

Enjuague brilloso de miel

Mezcla una cucharadita de miel, en 4 vasos de agua tibia. Asegúrate que la miel está bien disuelta. Usa como enjuague después de lavar el pelo con champú, y no lo vuelvas a lavar. Seca tu cabello como de costumbre, y verás que brilloso queda!.

Estate preparada!

Estas recetas son rápidas y fáciles de hacer – y harán milagros con tu cabello! Una vez que encontrases las que más te favorecen, es bueno tener los ingredientes de estas, siempre a disposición, para el momento que tu cabello lo necesite, o simplemente desees mimarte y mimar tu pelo.