sábado, 4 de junio de 2011

EJERCICIOS DE GIMNASIA FACIAL


Ejercicios de gimnasia facial

Ejercicios para los músculos de la cara


Los ejercicios para los músculos de la cara son muy importantes para mantener la tonicidad facial. Por eso, si quieres un rostro firme, nada mejor que ejercitar la musculatura. Anímate con esta sesión de ejercicios de gimnasia facial en video y lograrás lucir mucho mejor.


El cuerpo humano fue diseñado para trabajar al máximo, por eso los ejercicios para los músculos de la cara son también, una forma de ejercitación que trae enormes beneficios, ya que mantiene el tono y la correcta circulación e irrigación sanguínea.

El siguiente video, muestra una serie de ejercicios faciales para que puedas trabajar toda la musculatura de tu rostro. A continuación del mismo, podrás ver las instrucciones:



Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:

  • Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
  • Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.
  • A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.
  • Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.
  • Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.
  • Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
  • Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.
Los ejercicios de gimnasia facial deben siempre realizarse en forma fundamentalmente controlada y la cantidad de repeticiones tiene que ser la suficiente para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

1 comentario:

yoga facial isabel lopez barcelona dijo...

Me quiero presentar me llamo ISABEL LOPEZ y soy profesoa de Gf desde hace 6 años. Yo te recomiendo una clase personalizada donde estudiare las zonas a mejorar y te entregare una tabla de ejercicicos y pautas junto a mi DVD con todos los ejercicios. Tambien tengo mi curso online dirigido por mi que atiendo las dudas o consultas que te puedan surgir. Te dejo mi blog y ahi encontraras mi mail http://gimnasiatonificacionfacial.blogspot.com