lunes, 23 de mayo de 2011

CAMBIO DE LOOK - ¿¿COMO ELEGIR EL MEJOR COLOR PARA MI??


¿No te ha pasado que simplemente estás aburrida de tu cabello y que no sabes qué hacer para cambiarlo? Ya lo cortaste hace poco, pero sientes que hace falta algo más, quizás aclararlo, pero no desde la raíz. Y se te ocurre la gran idea de pintarlo, sí ¿por qué no? Pero con eso viene otra pregunta aún más importante ¿Qué color debo elegir?
La elección del color del cabello no debe tomarse a la ligera ya que es un cambio bastante notorio en tu look. Es por esta razón que siempre se debe averiguar qué color de cabello le va más a mi color de piel, para que el cambio no sea tan brusco.
Además, también se debe tener en cuenta la forma del rostro, el color de los ojos y las cejasya que éstas deben estar lo más acorde posible al color del cabello.
Aquí te dejo unas pautas sobre cuáles son los colores más adecuados para cada tono de piel para que las tengas en cuenta cuando vayas al salón de belleza, obviamente también la opinión del estilista debe complementar tu elección
A las chicas de piel blanca y pálida casi cualquier color les va a sentar bien. Lo único que sí deben tener en cuenta a la hora de escoger el color, es no ir por los tonos oscuros ya que estos harán que la piel se vea aún más pálida. El negro no es una buena opción.
Para las chicas de piel amarillenta, los tonos marrones y caobas son los más adecuados ya que generarán contraste con el rostro. Evitar los rubios y cenizos ya que harán que la piel se vea un poco verdosa.
Las chicas que tienen tonalidad de piel rosada deben ir por los chocolates y cenizos. Los tonos rojizos y dorados no son una buena opción ya que le quitan contraste al look.
Para las que somos morenas de ojos oscuros, lo ideal son los tonos violetas y rojizos. Para las morenas de ojos claros se recomienda las mechas en tonos rubios o dorados, que aclaran el rostro y contrastan con los ojos.
Recuerda que si vas a cambiar el color de tu cabello debes ir donde un especialista. No lo hagas en casa, al menos no la primera vez, ya que el colorista podrá aplicarte el color correctamente, con los productos más apropiados.
Una vez que aprendas la técnica, ya puedes teñirte en casa, utilizando alguno de los tantos productos para el cabello que existen en el mercado para mantener tu color y quizás, más adelante, te atrevas a ir por un color nuevo.
Imágenes: Become Gorgeous, Digiretus.

2 comentarios:

Marisa dijo...

muy buenas recomendaciones las tendre en cuenta

Her Freecss dijo...

está buenisimo todo pero yo te recomendaria que vieras éste video:

http://www.youtube.com/watch?v=xSE9Qk9wkig&feature=related