sábado, 4 de junio de 2011

MASCARILLAS EXFOLIANTES

Cómo elaborar mascarillas exfoliantes

La correcta exfoliación de la piel es uno de los cuidados primordiales del cutis. Es que la tonifica, la limpia y le quita las impurezas que la afectan. 


Aquí aprenderás cómo elaborar mascarillas exfoliantes caseras que vendrán de maravillas para tal fin.

¿Habías escuchado alguna vez lo bien que resulta la leche con el bicarbonato de sodio como mascarillas exfoliantes? 


Pues no pierdas tiempo en comenzar a aplicar esta solución. No tienes más que agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a medio vaso de leche y un poco de miga de pan para que le de consistencia. Luego la aplicas sobre el rostro y la dejas actuar. La acción astringente del bicarbonato, sumado a la suavidad de la leche, ayudarán a quitar imperfecciones como los puntos negros y granos, dejando a tu piel tersa.

El limón es, tradicionalmente, uno de los mejores ingredientes para las mascarillas exfoliantes caseras. Si le sumas miel (o azúcar) y alguna hierba, como por ejemplo la menta, muchísimo mejor aún. No tienes más que exprimir el zumo de un limón, machacar algunas hojas de menta y añadir una cucharada de miel antes de aplicar en tu rostro. Al cabo de 15 minutos la eliminas como a cualquier otra mascarilla. Si la aplicas a diario, notarás las diferencias. Por otra parte, los consejos para la exfoliación de la piel, te aportarán más trucos y secretos para tu belleza facial.

No hay comentarios: