lunes, 23 de mayo de 2011

CAMBIO DE LOOK - ¿¿COMO ELEGIR EL MEJOR COLOR PARA MI??


¿No te ha pasado que simplemente estás aburrida de tu cabello y que no sabes qué hacer para cambiarlo? Ya lo cortaste hace poco, pero sientes que hace falta algo más, quizás aclararlo, pero no desde la raíz. Y se te ocurre la gran idea de pintarlo, sí ¿por qué no? Pero con eso viene otra pregunta aún más importante ¿Qué color debo elegir?
La elección del color del cabello no debe tomarse a la ligera ya que es un cambio bastante notorio en tu look. Es por esta razón que siempre se debe averiguar qué color de cabello le va más a mi color de piel, para que el cambio no sea tan brusco.
Además, también se debe tener en cuenta la forma del rostro, el color de los ojos y las cejasya que éstas deben estar lo más acorde posible al color del cabello.
Aquí te dejo unas pautas sobre cuáles son los colores más adecuados para cada tono de piel para que las tengas en cuenta cuando vayas al salón de belleza, obviamente también la opinión del estilista debe complementar tu elección
A las chicas de piel blanca y pálida casi cualquier color les va a sentar bien. Lo único que sí deben tener en cuenta a la hora de escoger el color, es no ir por los tonos oscuros ya que estos harán que la piel se vea aún más pálida. El negro no es una buena opción.
Para las chicas de piel amarillenta, los tonos marrones y caobas son los más adecuados ya que generarán contraste con el rostro. Evitar los rubios y cenizos ya que harán que la piel se vea un poco verdosa.
Las chicas que tienen tonalidad de piel rosada deben ir por los chocolates y cenizos. Los tonos rojizos y dorados no son una buena opción ya que le quitan contraste al look.
Para las que somos morenas de ojos oscuros, lo ideal son los tonos violetas y rojizos. Para las morenas de ojos claros se recomienda las mechas en tonos rubios o dorados, que aclaran el rostro y contrastan con los ojos.
Recuerda que si vas a cambiar el color de tu cabello debes ir donde un especialista. No lo hagas en casa, al menos no la primera vez, ya que el colorista podrá aplicarte el color correctamente, con los productos más apropiados.
Una vez que aprendas la técnica, ya puedes teñirte en casa, utilizando alguno de los tantos productos para el cabello que existen en el mercado para mantener tu color y quizás, más adelante, te atrevas a ir por un color nuevo.
Imágenes: Become Gorgeous, Digiretus.

CONSEJOS PARA UN BUSTO FIRME


Muchas veces nos preocupamos por cuidar con mayor atención nuestro rostro o nuestras manos y damos por sentado que las otras partes del cuerpo están bien. Es más, cuando nos echamos la crema hidratante en el cuerpo después del baño no le damos atención a la zona del pecho y asumimos que nuestros senos están bien porque, simplemente no los vemos descolgarse, aún.
Debemos ser conscientes que la caída del busto es un hecho que nos va a pasar a todas, así que lo mejor es prevenir que lamentar. Actualmente existen métodos para reafirmar el pecho, sin necesidad de recurrir a la a veces molesta cirugía, y también ejercicios caseros que puedes realizar para darle más fortaleza a tus pechos.
Puedes hacer ejercicios caseros a la hora de levantarte, que te ayudarán a reafirmar los músculos de tu pecho.
Puedes empezar sentándote en el piso, colocando tus manos en posición de rezo y separando las muñecas. Sentirás cómo se ejercitan tus senos. Repite este ejercicio unas 15 veces y luego puedes ir aumentando las repeticiones.
Otro ejercicio sencillo es, estando sentada en el piso, estirar los brazos delante tuyo y juntar las palmas de tus manos. En esa posición sube tus manos por encima de tu cabeza y luego regreśalas a la posición original. También debes hacer aproximadamente 15 repeticiones. Este ejercicio favorecerá también los músculos de tu espalda y tu postura.
Otro truco casero es utilizar una banana machucada, tal y como nos lo enseñan en el siguientevideo:


Ya sabes, dale a tu busto un cuidado especial ya que el escote es una de las partes más sexys que nosotras las mujeres tenemos y que nos encanta lucir.
Fuente: Marie Claire.
Imágenes: Mujer y Belleza, Mundo Alianza GT, Marie Claire.

BAÑOS DE VAPOR PARA UN ROSTRO LIMPIO Y SANO



 Existe un método casero muy sencillo y fácil que podemos realizarlo una vez a la semana para conseguir una piel suave y libre de impurezas: el baño de vapor.
Esta técnica lo que hace es potenciar los efectos de las cremas sean de limpieza, antiarrugas o nutritivas al abrir los poros y facilitar la remoción de granitos y espinillas, aflojar las impurezas y suavizar la piel.
Al tener los poros limpios, la piel respira mejor y por ende no necesita producir más grasa para mantener humectada la piel; como consecuencia el brillo facial se reduce y la piel se ve más lozana.
Este tratamiento no es exclusivo para pieles grasas sino para todo tipo de cutis, puedes combinarlo con otros tratamientos para mejorar notablemente la piel.
Por ejemplo, se suele usar como previo a la aplicación de una mascarilla de limpieza, ya que al ayudar a abrir los poros facilita la salida de las impurezas; asimismo se usa para aplicar las mascarillas de vitaminas pues facilitan su acción renovadora.
Cómo hacerlo
  • Hierve agua en la tetera y colocas un poco en un tazón resistente.
  • Coloca en el agua hierbas frescas o secas, aceites esenciales que te ayuden a relajarte.
  • Luego con una toalla grande sobre la cabeza, colócate frente a al tazón de modo que el vapor te dé de frente. Calcula tu resistencia al calor para evitar irritaciones o quemaduras.
  • Quédate cubriendo la entrada del tazón entre 10 y 15 minutos o hasta que el vapor desaparezca.
  • Cierra los poros enjuagándote con agua bien fría (no templada).
  • Aplícate una crema humectante si es de día o una crema con vitaminas si es de noche.
Si vas a limpiar tu cutis, aplícate las cremas necesarias o limpia los barritos y espinillas con las mascarillas de limpieza antes de cerrar los poros. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocarte frente al vapor por unos minutos y enjuaga con agua fría.
Quienes tenemos el cutis graso debemos agregar al agua hojas de menta, gotas de limón o cáscara de limón; para el cutis seco o delicado se recomienda manzanilla y cáscara de lima. Las pieles normales pueden usar esencia de lavanda, o aceite de rosas.
Imágenes: Quebelleza, MarieClaire.