sábado, 18 de junio de 2011

DIETA DEL BIORRITMO




¿QUE ES LA DIETA DEL BIORRITMO? ¿COMO SE REALIZA?

SABIAS QUE PODES ADELGAZAR ENTRE 3 ó 4 KILOS EN 12 DIAS CONOCIENDO EL MOMENTO IDEAL PARA HACER SU DIETA.
BIORRITMO le da esa posibilidad.
EL BIORRITMO es una teoría que sostiene que la vida está regida por tres ciclos:
FISICO-EMOCIONAL-INTELECTUAL. Estos ciclos se repiten desde el nacimiento con un período de ALTA y otro de BAJA. Durante la ALTA FISICA el organismo está óptimamente preparado para realizar tareas de esfuerzo, tratamientos de belleza, y realizar REGIMENES ALIMENTICIOS; entre los períodos de ALTA FISICA se encuentran los períodos de baja física que son períodos de carga.
Se recomienda hacer la dieta indicada por su médico o la que viene adjunta durante los períodos de ALTA FISICA suspendiendo entre éstos y así regular su peso hasta conseguir el deseado.
Con el ciclo EMOCIONAL EN ALTA se está más predispuesto a trabajar en colaboración. Se acrecienta el factor intuitivo y ayuda al buen entendimiento familiar, amistoso y de pareja. El ciclo INTELECTUAL, rige la facultad de razonar, recordar y pensar.
Su período de alta se manifiesta por una mayor capacidad y manejo de nuevas ideas; en la vivacidad mental y en el discernimiento.

Lo mas importante es conocer cuales son tus momentos de ALTA FÍSICA y realizar la dieta que a continuación te detallo durante 12 días, los días siguientes puedes comer lo que desees y el próximo mes, cuando vuelvas a tener tu alta física repites la dieta del biorritmo, así consecutivamente hasta conseguir tu peso deseado. debajo de la dieta te dejo el enlace de una pagina web en donde ingresas tu fecha de nacimiento y alli te salen tus fechas de alta fisica para que comiences tu régimen.
ÉXITOS!!

DIETA PARA ADELGAZAR POR BIORRITMO

Durante los 11 días y 1/2 de alta física, respetar el siguiente régimen. Los períodos de alta física están marcados en el Biorritmo respectivo.

DESAYUNO:
 

  • 1 Jugo de limón exprimido y colado (sólo o con agua)              
  • l Jugo de Pomelo exprimido y colado.
  • l Taza de Té o Café con azúcar.
  • 2 Galletitas de agua solas o con queso sin sal.
  • 1 Yoghurt descremado.
  • 1 Manzana natural (puede comerse a mitad de la mañana)
Si, todo esto es el desayuno...desayuna como rey y cena como mendigo.-

El Yoghurt o la manzana se pueden consumir a media mañana como colación.

También se puede hacer un jugo de limón y pomelo mezclado para que no sea tan ácido o bien de naranja y limón.

ALMUERZO: 

  • 1 Jugo de pomelo y/o limón exprimido y colado.
  • carne vacuna, pollo (sin piel) a la parrilla.
  • pescado hervido o a la parrilla.
  • ensaladas mixtas (lo importante es que sea de hojas verdes)
  • verduras de todo tipo (menos remolacha)
Todo condimentado con sal, y una cuchara sopera de aceite. También se le puede agregar a las ensaladas; Limón (no vinagre) (Galletitas y Pan NO)
POSTRE:
Todo tipo de frutas frescas maduras y peladas, menos bananas y uvas.


BEBIDAS: Agua, Soda, Agua Mineral.

MERIENDA:

  • Té, Café, Mate cocido (con sacarina o cualquier otro edulcorante artificial).
  • 1 Yoghurt o una fruta de estación.
CENA: 

  • Caldo de verduras o de carne magra (hasta 2 tazas).
  •  yoghurt ó dos huevos
  •  Un vaso de leche descremada o ensaladas de verduras, tanto crudas como cocidas con los condimentos permitidos.
Elegir una de estas tres opciones como cena, les dije...cena como mendigo.

POSTRES: Fruta o ensalada de frutas, café, té o cualquier infusión siempre con sacarina o sola.
DURANTE EL DIA SE PUEDE TOMAR TE, CAFÉ, MATE COCIDO O MATE PERO CON SACARINA.
NOTA :Pasados los 11 días y 1/2 de régimen (que se toman 12 dìas) puede comerse lo que desee y DEBE SUPRIMIRSE EL LIMON Y EL POMELO DEL DESAYUNO, por cuánto los mismos en períodos de bajas físicas producen anemia.


CLICK AQUÍ PARA CALCULAR TU BIORRITMO 




A continuación te doy algunas recetas que puedes utilizar durante tu periodo de régimen, son ricas y muy llenadoras.



RECETARIO DE COMIDAS Y POSTRES DIETETICOS SUGERIDOS
PARA REALIZAR DURANTE LA DIETA

POLLO A LA CACEROLA:

Cocer una cebolla en rodajas, una zanahoria rallada y un ajo en una cucharada de caldo. Agregar medio pollo sin piel y trozado.Condimentarlo con sal y perejil picado.
Hacer una salsa de tomates frescos o envasados, un ají, laurel,tomillo y condimentarlo con orégano y agregarlo al pollo. En el momento de servir rociarlo con jugo de limón.

TORTILLA DIETETICA:

Batir un huevo, mezclar con acelga previamente cocida, picada y bien exprimida, condimentada a gusto. En una fuente de horno, untada previamente con los dedos en aceite, se colocará un colchón de cebolla picada, poner sobre ésta la acelga. Llevar a horno moderado hasta su cocción.

SOPA CREMA DE VERDURAS:

Hervir apio, cebolla, cebolla de verdeo, puerro, nabo, zanahoria, zapallitos, acelga o espinacas, perejil, un trozo de carne magra o pollo sin piel. Agregar sal. Pasar todos los ingredientes por la licuadora, agregando caldo hasta obtener una consistencia espesa.

PECETO A LA ZANAHORIA:

Dorar la carne en una cacerola con una cucharada de caldo (sin aceite). Agregar una zanahoria o dos, una cebolla cortada en rodajas, romero, perejil picado y una cucharadita de condimento para pizza. Agregar una taza de caldo y tapar la cacerola. Ir rociando la carne hasta su cocción. Servir con una ensalada de manzanas verdes y apio.

PLATO DE PESCADO Y VERDURAS: (4 personas)
l kg. de pescado en trozos, l cebolla picada, media lata de tomates, 2 zanahorias cortadas en cubitos, media taza de caldo desgrasado, l ramita de apio cortada finamente, 1 zapallito cortado en cubitos, sal y pimienta. Colocar todo en una cacerola en frío, taparla y llevar a fuego lento 20 ó 25 minutos, hasta que el pescado y las verduras estén cocidas. Al servir espolvorear con perejil picado.

COLITA DE MANZANA:
Poner una colita de cuadril, condimentada con sal y pimienta en una asadera, agregarle una cebolla cortada en rodajas, un pimiento igual, 2 manzanas cortadas en rodajas gruesas, ajo, perejil. orégano y un cucharón de caldo en el que se ha disuelto pimentón dulce. Condimentar a gusto. Introducir en horno hasta temperatura regular para su cocción.

SALPICON DE AVES: (4 porciones)
Una pechuga de pollo o gallina hervida, cortada en tiritas, media cebolla en Juliana, blanco de apio, un pimiento en Juliana, 2 tomates, sal y pimienta. l cuchara de aceite, 4 cucharadas de jugo de limón, l cuchara de mostaza y 4 huevos duros. Cortar la carne en tiritas, mezclar con la cebolla, el pimiento y el apio y acomodar sobre una fuente; alrededor colocar los tomates en rodajas y los huevos duros en cuartos. Hacer una mezcla con el aceite, limón, sal, pimiento y mostaza y rociar el salpicón.

PASTEL DE ZANAHORIAS:
Hervir medio kilo de zanahorias y hacer con ellas un puré con medio pocillo de leche descremada.Sasonar con sal y pimienta. Se prepara una fuente de horno, untando con los dedos mojados en aceite y se cubre el fondo con una cebolla rallada, espolvoreada con sal y orégano, sobre ésta se coloca medio kilo de carne picada sin grasa a la que se le va agregando un huevo duro y una cucharada de queso Saavedra ó García y perejil picados. Se cubre la preparación con las zanahorias y se lleva a horno moderado hasta su cocción.

FIAMBRE DE PESCADO:
Sazonar 4 filetes con sal, pimienta y abundante jugo de limón, dejarlos así una hora. Arrollarlos y cocinarlos con muy poca agua y el jugo de limón. Dejar enfriar y servirlos con huevos duros, zanahorias ralladas y tomates al medio espolvoreados con orégano.

BIFES A LA CRIOLLA:
Cubrir el fondo de una cacerola con una camada de cebollas y tomates cortados en rodajas finas, cubrir con una camada de bifes, sazonar con sal, pimienta y orégano, agregar encima una camada de zapallo y zanahorias ralladas, sazonar hasta terminar, rociar con una cucharada de aceite y media taza de caldo magro y cocinar a fuego lento. Si queda muy seco agregar más caldo.

MILANESAS CON PAN RALLADO:
Pasar las milanesas con huevo y pan rallado de GLUTEN o SALVADO.Untar una asadera con los dedos mojados en aceite.

MAYONESA DIETETICA:
Se licúa una zanahoria con un pocillo de leche descremada, se agrega una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de mostaza, sal y pimienta.

SALSA GOLF DIETETICA:
A la preparación anterior se le coloca un pocillo de jugo de tomates o una cuchara de ketchup.

SUFLE DE MANZANAS CON CANELA:
1 kg. de Manzanas verdes, medio limón, tres yemas con sus claras, edulcorante, vainilla líquida y canela a gusto. Se colocan en un bols las manzanas peladas y cortadas en rodajas finitas, se le agrega el jugo de limón y la cáscara picada muy fina, las yemas, el edulcorante y la vainilla y canela, se mezcla todo bien y se le agrega la clara batida a nieve; se vuelca en un molde enmantecado y se cuece en horno regular durante 60 minutos aproximadamente.

POSTRE DE FRUTILLAS:(2 porciones)
1 pote de yoghurt natural, 7 grs. de gelatina natural sin sabor, edulcorante, media taza de puré de frutillas. Disolver la gelatina con la leche caliente, mezclar con el puré de frutillas, el yoghurt, endulzar y colocar en dos moldecitos, dejándolos enfriar en la heladera.

MANZANAS A LA NIEVE:
Se sacan los corazones de las manzanas, se colocan en una asadera y se cocinan con unas gotas de edulcorante.Antes de sacarlos del horno incorporarles un copete de claras batidas a nieve. Subir la temperatura del horno hasta dorar. Se sirven frías espolvoreadas con canela.

ASPIC DE FRUTAS:
Gelatina dietética del sabor que se desee, o gelatina sin sabor con jugo de compotas o frutas permitidas edulcoradas con sacarina, trocitos de frutas y dejar solidificar en la heladera.





                  

29 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente funciona , los resultados son optimos .

virginia natalia dijo...

No puedo ingresar los datos para obtener el biorritmo. Como se hace?

My dijo...

Excelente, la dieta funciona de maravilla!La recomiendo.

Anónimo dijo...

Dejo mi num quiero contactarlos 2214353390

Unknown dijo...

Dejo mi correo.cuando seria la fecha que podria bajar de peso.ceciliaheredia@hotmail.com.ar

Unknown dijo...

Mi fecha de nacimiento es 29-08-1966

Unknown dijo...

Hola.mi fecha es.21/7/65

Unknown dijo...

Hola.mi fecha es.21/7/65

Unknown dijo...

Hola quiero hacer Está dieta,pero no entiendo la gráfica del cálculo del bioritmo!!!Me podrías decir cuales son mis días?.Yo nací 22/10/73

Anónimo dijo...

Hola mi fecha es 11/07/1980

Anónimo dijo...

Hola. 27/12/1977
Gracias.

Unknown dijo...

Hola 21/01/64 Gracias

Unknown dijo...

Hola nací el 10/07/1993 me podría decir cuando empezar. No puedo entrar al link. Gracias

Unknown dijo...

Quiero calcular mi biorritmo y no puedo entrar al Link....info xfavor

Unknown dijo...

Yo lo hice hace muchos años en Argentina hoy lo voy a hacer otra ves antes los resultados fueron exselentes

Unknown dijo...

No deja entrar donde poner la fecha d nacimiento para saber cuand empezar

Cris dijo...

Quiero la dieta pero no puedo calcular mi biorritmo

Cris dijo...

Mi fecha es 27/08/69

Unknown dijo...

Cuanto sale

Unknown dijo...

Mi fecha es 11/01/84

Unknown dijo...

Me.gusta gracias

Unknown dijo...

Como se los días de mi dieta para adelgazar

Ana Sarbach dijo...

7/5/1966 gracias!!

Unknown dijo...

Buenas noches quisiera poder calcular mi biorritmo para empezar pero no puedo poner mi fecha de nacimiento no me lo permite, Uds. podrían orientarme de como hacerlo, por favor para poder recibir su respuesta enviarlo a: opticaitati@hotmail.com

Lidia Giusti dijo...

Buenas noches quisiera empezar con la dieta pero no puedo hacer el calculo ya que no me permite colocar la fecha de nacimiento, por favor me podrían orientar como se puede hacer,desde ya muchas gracias y quedo a la espera de su respuesta.

Unknown dijo...

Necesitaria saber cdo empezar la dieta, mi fecha de nac 13/05/68
Gracias

Anónimo dijo...

Yo hice la dieta del biorritmo antes y después de mis 3 embarazos.
Excelente!!!! Baje 25 kilos en 3 meses.
Pero ahora no puedo encontrar el biorritmo detallado como el que yo hice.

Anónimo dijo...

Hola no me deja la página poner fecha de nacimiento cómo podrían ayudarme?, gracias

Paula dijo...

Hola no me deja la página poner mi fecha de nacimiento podría solicitar su ayuda?, gracias