salud

Loading...

lunes, 6 de junio de 2011

REMEDIOS CASEROS PARA ACLARAR OJERAS OSCURAS

Hay algunas recetas caseras que pueden ayudarnos a mejorar estas molestas marcas, te contare algunas.

1. Aceite de almendras. El aceite de almendras es un excelente emoliente natural y su fina textura y propiedades humectantes lo hacen perfecto para cualquier tipo de piel y es fácil de conseguir. Con cuidado, aplica un poco de aceite alrededor de los ojos suavemente cada mañana y noche. Dejará la piel más suave y flexible.

2. Tomate y limón. El tomate es rico en vitamina A, C y hierro, mientras que el limón puede actuar como “cloro natural”. Mediante la combinación de los dos ingredientes, te darás cuenta que después de varios días, la zona oscura de la piel comenzará a aclararse. Para preparar esta mezcla tomas una cucharadita de zumo de tomate fresco. Añadir 1/2 cucharadita de limón fresco y un poco menos de una cucharadita de harina. Mezclar todos los elementos hasta hacer una pasta suave. Aplicar esta pasta sobre los círculos oscuros alrededor de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Antes de que se seque totalmente, empezar a eliminar rozando suavemente con los dedos. Luego, lavar la cara. Esta aplicación se recomienda una vez al día.

3. Patata rallada. Otro remedio eficaz es pelar y rallar una patata. Luego, envolver la ralladura en una tela delgada y colocar sobre los ojos. Utilizar a la noche al menos tres veces a la semana. Asegurarse de lavarse bien la zona y aplicar crema o aceite alrededor de los ojos para hidratar la zona.
4. Cucharas de metal. Esta es una manera eficaz que no precisa mucho esfuerzo. Enfriar una cuchara bajo el agua fría del grifo durante unos minutos y secar bien. Mantener la cuchara sobre los ojos al menos un minuto. No presionar demasiado los ojos.



5. Mascarilla casera en base aingredientes naturales, 

Aplicándola diariamente, te ayudará a aclarar las ojeras oscuras. Este preparado puede hacerse una vez y guardarse en el refrigerador hasta por 4 días.
Los ingredientes que se utilizan son: pepino, perejil y limón.

1.- Triturar la pulpa de medio pepino con un poco de perejil (3 o 4 ramitas)
2.- Añadir unas gotas de jugo de limón y mezclar hasta que la preparación quede uniforme.

Aplicar con una compresa fria en la ojera debajo de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos. Lavar bien con agua fría.

El perejil es una planta que tiene propiedades blanqueadoras, lo cual resulta ideal para aclarar manchas en la piel de cualquier tipo. La pulpa del pepino actúa como blanqueador y antihinflamatorio, y además es poseedor de conocidas propiedades para la belleza y el cuidado de la piel.

Te recomiendo que a la hora de guardar el producto, se guarde la mezcla del pepino y el perejil por un lado, y el jugo de limón por separado, para conservar la frescura y las propiedades de los ingredientes por más tiempo.

1 comentario:

ivanamargera dijo...

Muchas gracias por publicar esto...! lo probare de inmediato...!