lunes, 31 de octubre de 2011

DIETA DE LA LUNA: DÍAS Y HORARIOS. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2011



Dieta de la luna Enero de 2010
La dieta de la luna es básicamente hacer de 1 a 4 ayunos mensuales, según las fases de la luna. Estos ayunos se hacen en las fases lunares, durante 26 horas seguidas.
Durante la luna nueva y la luna llena se hacen los ayunos mas importantes, que nos permiten bajar de peso. Esto se debe, ¿como no? a que es mucho mas estricto el ayuno.
Durante estas fases lunares, empezando una hora antes de que la luna cambie de fase, la persona que haga la dieta de la luna debe hacer un ayuno estricto solo se podra consumir líquidos (sin azucares), y nada de solidos.

Dieta de la luna para diciembre


Como se hace el ayuno en la dieta de la luna


Lo que se puede
  • Agua mineral mínimo 2 litros
  • Infusiones sin azúcar
  • Jugos de fruta natural totalmente colados, sin pulpa y sin la fibra.
  • Jugos envasados únicamente los que no contengan azúcar.
  • Caldos de verduras caseros o dietéticos colados.
Lo que no se puede
  • NO Solidos
  • NO Sal
  • NO Azúcar
  • NO Caldos en cubitos o concentrados
  • NO Jugos con pulpa y azúcar agregada
  • NO Derivados de la leche o lácteos, ni siquiera yogurt dietético.
Es importante pesarse antes de empezar el ayuno y al terminarlo, para saber cuanto hemos bajado. Mucho de ese peso, es, en realidad, la falta de consumo de solidos. Según dicen la dieta de la luna también cumple un papel “purificante” haciendo una limpieza de todo el organismo.

Dieta de la luna fechas para febrero de 2010

Como se hace el medio ayuno en la dieta de la luna

En las fases cuarto creciente y cuarto menguante de la luna se puede consumir todo lo que se consumio en el ayuno total, mas una, solo una, de las siguientes opciones:
  1. SOLO Frutas (manzana, naranja, kiwi, duraznos etc) puede tomarse en total cinco piezas al dia divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  2. SOLO Ensaladas (lechuga, berros, apio, zanahorias, tomates etc) una porción al medio día y a la cena.
  3. SOLO Un yogur diet y el puré de 1/2 calabaza se puede tomar el yogur en el desayuno y la merienda y el puré de calabaza en el almuerzo y la cena.
  4. SOLO Gelatina diet con frutas se puede tomar 5 porciones divididas en desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.
  5. SOLO Caldos de verduras naturales o diet tomar al medio día y a la cena.
La perdida de peso en estas fases es menor, pero es importante seguirla, según dicen, ya que cumple un papel de mantenimiento.
Durante los dias que no halla fases lunares se puede comer normalmente.
Lo lógico seria hacer un plan de alimentación saludable y no esperar a que unos simples ayunos nos hagan bajar de peso.
Fechas dieta de la luna 2011


Fechas dieta de la luna Noviembre 2011:
dia 2/11: 16.00 hs 38 min C.Creciente
dia 10/11: 20.00 hs 18 min.  Luna Llena
dia 18/11: 15.00 hs 10 min.  C.Menguante
dia 25/11: 06.00 hs 11 min. Luna Nueva
Fechas dieta de la luna Diciembre 2011:
dia 2/12: 09.00 hs 52 min. C.Creciente
dia 10/12: 14.00 hs 38 min. Luna Llena
dia 18/12: 00.00 hs 48 min. C.Menguante
dia 24/12: 18.00 hs 08 min. Luna Nueva.

NOTA PERSONAL: Voy a hacer esta dieta el día 2/11 que es el mas próximo, como es luna cuarto creciente, es medio ayuno, me pesare y bloggeare cuanto he bajado.- Si alguien ya ha probado esta dieta y quiere comentar su experiencia sera bien recibida.-

PILATES PARA ADELGAZAR




Pilates es un ejercicio que se ha vuelto sumamente popular en la última década gracias a que estrellas como Madonna, Jennifer Aniston y Jodie Foster han comenzado a practicarlo y lucido los resultados en la alfombra roja. Pero aunque parezca nuevo, este ejercicio lleva más de 80 años de antigüedad desde que fue creado por Joseph Hubertus Pilates, que deseaba combinar en una práctica sus conocimientos en yoga, ballet, traumatología y gimnasia.
Pilates, a diferencia de los ejercicios de fuerza o cardiovasculares, no solo buscan eliminar las grasas, sino que también mejora la postura, estiliza el cuerpo alargando los músculos y produce una mayor conexión entre cuerpo y mente.
Con pilates mejoraras tu respiración ya que una de las partes fundamentales del ejercicio es una correcta aspiración y espiración. Si sufres de dolores de espalda por estar sentada detrás de un escritorio 8 horas diarias, pilates lo reducirá ya que la atmósfera de relajación que se obtiene en las clases con música suave y movimientos lentos elimina las tensiones musculares mientras que los ejercicios ayudan a la correcta postura.
En cuanto a los beneficios estéticos, el cuerpo se ve más estilizado porque no gana peso en músculos ni pierde muchos kilos, sino que reduce medidas gracias a que los músculos se tonifican sin aumentar volumen, por lo cual es un ejercicio ideal para aquellas personas  que desean mantener su figura delgada pero sin perder suavidad en sus curvas.
En cuanto a los resultados, a partir de las primeras 20 clases se pueden ver resultados en el organismo, dolores de espalda y postura, mientras que a las primeras 30 el cuerpo comienza a mostrar mejoras. Para mantener y mejorar los resultados, es conveniente tomar 3 clases por semana.
Un mes de clases de pilates con maquinas como la cama reformer, puede llegar a costarte más caro que un mes en el gimnasio, pero si deseas ahorrar puedes optar por clases de pilates “mat” que se realizan sobre una colchoneta. También puedes adquirir alguno de los muchos DVDs de pilates que hay en el mercado y hacer los ejercicios en tu hogar.
MI EXPERIENCIA: 
Yo particularmente opte por compradme la cama de pilates, y hago pilates reformer en casa diariamente, con una rutina de un DVD, esta muy buena, recién llevo 4 sesiones de 1 hora pero hasta ahora me gusta el ejercicio, y lo mejor es que no tengo que salir de casa para hacerlo.- Voy a seguir esta rutina durante 30 días y luego les comentare los resultados. Si ustedes ya han tenido experiencia con estos ejercicios y quieren hacer algún comentario, recomendación o tan solo contar su experiencia serán bien recibidas.-