miércoles, 27 de julio de 2011

Belleza y cuidados de tus Pies


Cómo eliminar las asperezas del talón



Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que son los que nos mantienen de pie. Es necesario cuidarlos y mantenerlos en buen estado. Para ayudarte en esta tarea te voy a contar sobre cómo eliminar las asperezas del talón, esas que tanto nos molestan estéticamente cuando llega el verano.
  • Lo mejor para eliminarlas o disminuirlas es exfoliándolos suavemente con una piedra pómez y, luego, aplicándoles una crema hidratante que le dé elasticidad a la piel.
  • Otra manera de tratar las asperezas es sumergir tus pies en agua caliente durante 10 minutos. De esta manera, la piel seca se aflojará y será más fácil removerla mediante el exfoliado. Luego de esto, aplícate alguna loción que contenga Aloe Vera en los talones para que se hidraten.
  •  También nos podemos aplicar un trozo de la planta de Aloe Vera cortado a la mitad sobre los talones.

Es necesario que mantengas el tratamiento por una semana aproximadamente para que desaparezcan completamente las asperezas. Para evitar su aparición nuevamente es necesario usar medias de algodón suaves para que los pies no se expongan a otros materiales como la suela del calzado. También es aconsejable utilizar medias cuando dormimos.
Con estos consejos podrás mantener la piel de tus pies suave y saludable.

Consejos para el cuidado de los pies




consejos para mantener y lograr que nuestros pies se vean saludables y bellos:
  • Tomarnos un tiempo para nuestros pies y lavarlos diariamente con agua y jabón, luego enjuagarlos con agua tibia y secarlos, suavemente, con una toalla. Por último, aplicar algunacrema humectante y masajear.
  • Si, durante el día, sentimos que nuestros pies están húmedos tomarnos el tiempo de secarlosy, si es necesario, cambiarnos los calcetines para mantenerlos secos y así evitar la formación de hongos.
  • Aplicarnos protector solar, más que nada en los meses de verano, en los pies si es que vamos a usar sandalias o algún calzado que deje nuestros pies a la intemperie.
  • Utilizar piedra pomez para pulir nuestros pies, más que nada nuestros talones. Así lograremoseliminar las células muertas y las asperezas, dándole una apariencia y un tacto suave a la piel.
  • Antes de acostarnos por la noche lavar nuestros pies, secarlos y aplicar abundante crema hidratante para que actúe durante la noche.
  • Para evitar los malos olores aplicar diariamente productos desodorantes que mantengan a nuestro pie fresco y sin olor.
  • Un ejercicio que favorece la circulación y permite que el pie descanse y se deshinche es acostarnos sobre nuestra cama, con la espalda recta, y apoyar nuestras piernas sobre la pared para que la sangre fluya en sentido contrario. Esto nos va a aliviar mucho y nos va a permitir descansar nuestros pies y piernas.


No hay comentarios: