lunes, 31 de octubre de 2011

PILATES PARA ADELGAZAR




Pilates es un ejercicio que se ha vuelto sumamente popular en la última década gracias a que estrellas como Madonna, Jennifer Aniston y Jodie Foster han comenzado a practicarlo y lucido los resultados en la alfombra roja. Pero aunque parezca nuevo, este ejercicio lleva más de 80 años de antigüedad desde que fue creado por Joseph Hubertus Pilates, que deseaba combinar en una práctica sus conocimientos en yoga, ballet, traumatología y gimnasia.
Pilates, a diferencia de los ejercicios de fuerza o cardiovasculares, no solo buscan eliminar las grasas, sino que también mejora la postura, estiliza el cuerpo alargando los músculos y produce una mayor conexión entre cuerpo y mente.
Con pilates mejoraras tu respiración ya que una de las partes fundamentales del ejercicio es una correcta aspiración y espiración. Si sufres de dolores de espalda por estar sentada detrás de un escritorio 8 horas diarias, pilates lo reducirá ya que la atmósfera de relajación que se obtiene en las clases con música suave y movimientos lentos elimina las tensiones musculares mientras que los ejercicios ayudan a la correcta postura.
En cuanto a los beneficios estéticos, el cuerpo se ve más estilizado porque no gana peso en músculos ni pierde muchos kilos, sino que reduce medidas gracias a que los músculos se tonifican sin aumentar volumen, por lo cual es un ejercicio ideal para aquellas personas  que desean mantener su figura delgada pero sin perder suavidad en sus curvas.
En cuanto a los resultados, a partir de las primeras 20 clases se pueden ver resultados en el organismo, dolores de espalda y postura, mientras que a las primeras 30 el cuerpo comienza a mostrar mejoras. Para mantener y mejorar los resultados, es conveniente tomar 3 clases por semana.
Un mes de clases de pilates con maquinas como la cama reformer, puede llegar a costarte más caro que un mes en el gimnasio, pero si deseas ahorrar puedes optar por clases de pilates “mat” que se realizan sobre una colchoneta. También puedes adquirir alguno de los muchos DVDs de pilates que hay en el mercado y hacer los ejercicios en tu hogar.
MI EXPERIENCIA: 
Yo particularmente opte por compradme la cama de pilates, y hago pilates reformer en casa diariamente, con una rutina de un DVD, esta muy buena, recién llevo 4 sesiones de 1 hora pero hasta ahora me gusta el ejercicio, y lo mejor es que no tengo que salir de casa para hacerlo.- Voy a seguir esta rutina durante 30 días y luego les comentare los resultados. Si ustedes ya han tenido experiencia con estos ejercicios y quieren hacer algún comentario, recomendación o tan solo contar su experiencia serán bien recibidas.-

No hay comentarios: